El nuevo coche de la Policía de Llanes figura en la documentación como "vehículo de alquiler sin conductor", una circunstancia que ayer denunció, junto con otras supuestas "graves irregularidades" el sindicato USIPA.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso LA NUEVA ESPAÑA, no se ha consignado a la compañía de seguros el "verdadero servicio" al que está destinado el coche (policial), como figura en otros ayuntamientos. Añade que se han infringido supuestamente los criterios de licitación del renting del vehículo, pues indicaban que el modelo elegido (el único que cumplía las condiciones impuestas en la licitación) debía de seguirse comercializando al menos hasta doce meses después de la fecha de adjudicación, pero dejará de fabricarse este mes. El sindicato destaca que los responsables de supervisar el cumplimiento de los contratos son los jefes de departamento, en este caso el inspector, con quien USIPA y SIPLA, así como parte de la plantilla, están enfrentados.

USIPA destaca que no se ha informado a la compañía de seguros de las modificaciones realizadas en el vehículo, como el puente luminoso o las linternas de los laterales superiores de las plazas traseras, a la altura de los reposacabezas. A raíz de esta denuncia, USIPA ha comprobado que el otro vehículo policial, un todoterreno, también figura como "de alquiler sin conductor".

No obstante, otras fuentes negaron ayer cualquier irregularidad en los vehículos policiales. Así, destacaron que sólo se matriculan como policiales los coches que llevan mampara (kit) para detenidos y que, desde septiembre de 2016, no se considera reforma, entre otros elementos, "los rotativos o destelleantes propios de la señalización luminosa para servicios especiales" (como los policiales). Además, al ser coches de renting, el seguro está "bien hecho", es un "vehículo de alquiler sin conductor", añadieron.