Los aficionados al fútbol tienen una cita en Infiesto, donde desde el próximo jueves se expondrá la Copa del Mundo conquistada por la selección española en Sudáfrica hace siete años. El trofeo permanecerá hasta el lunes, día 17 de julio, en la Casa de Cultura "Marqués de Vistalegre" dentro de una muestra organizada por el club de fútbol local Deportiva Piloñesa para conmemorar el centenario del equipo local.

La Copa del Mundo no será la única joya que se pueda contemplar en la capital piloñesa, donde vecinos y aficionados podrán observar bien de cerca las Eurocopas logradas en 2008 y 2012. Estos tres trofeos ya pudieronb verse anteriormente en Llanes. El acceso a la muestra, abierta en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas, es gratuito.

El presidente de la Deportiva Piloñesa, José Luis Roza, manifestó su satisfacción por haber conseguido, a través de la federación asturiana de fútbol, que los trofeos formen parte de la muestra del centenario del club. "Es una oportunidad única para Piloña, esperemos que se anime mucha gente a disfrutar de esta experiencia", dijo. El acto oficial de presentación de las copas tendrá lugar el próximo jueves, a las siete y media de la tarde, en la Casa de Cultura de Infiesto y contará con la presencia de representantes de la federación asturiana de fútbol que preside Maximino Martínez. La exposición conmemorativa del centenario de la Piloñesa está comisariada por Roque Rodríguez-Noriega e incluye imágenes y otros objetos únicos del equipo. El club se creó en junio de 1917 como respuesta a la gran afición existente en el pueblo, que contaba en aquella época con distintos equipos de amigos. Durante sus primeros años de vida la Piloñesa jugó sus partidos por diversos terrenos de Infiesto y sus alrededores como Xudes, Peleón o Pialla hasta que finalmente fijó su campo definitivo en La Cueva, donde sigue entreteniendo a sus fans.