La Junta e Gobierno del Ayuntamiento de Cangas de Onís dio luz verde a la adjudicación de las obras para completar la urbanización de Corao, con cargo al remanente de tesorería de 2016. Tras acometer en ese año la primera fase, en la que se urbanizó parte de la travesía principal comenzado por la entrada Sur, ahora se van a llevar a cabo en un solo proyecto lo que en principio se pretendía hacer en dos fases, desde el bar-tienda Casa Manolito hasta la Casa Nueva. Las obras salieron a licitación en 375.928,51 euros y se adjudican por valor de 286.092,59 euros, es decir, que salen 89.835,92 euros más baratas.

El proyecto contempla la construcción de aceras de hormigón pulido y piedra "rojo Covadonga", la colocación de farolas de fundición, el soterramiento de los tendidos aéreos y el asfaltado de la calzada.

El alcalde, José Manuel González Castro (PP) señaló la importancia de dar cumplimiento a una de las obras estrellas del programa con el que concurrió a las elecciones de 2015. "Se consigue mejorar la seguridad vial en la zona rural", dijo.

El otro trabajo estrella del equipo de gobierno popular fue el ensanche de la acera del puente "romano" cangués, entrando desde Prestín, que pasó de los dos a los cuatro metros de ancho. La actuación fue financiada con los fondos de las ayudas al área de influencia del Parque Nacional de los Picos de Europa y estuvo presupuestada en unos 97.000 euros.