"¿Para qué la paz?", tema del VI Concurso de poesía "Memorial Francisco de la Vega", en Onís

Los poemas podrán estar escritos en castellano o en asturiano

El Ayuntamiento de Onís, a la derecha.

El Ayuntamiento de Onís, a la derecha. / LNE

J. Quince

"¿Para qué la paz?", es el tema sobre el que deben versar las obras que se presenten este año a la VI edición del Concurso de poesía "Memorial Francisco de la Vega", convocado por el Auyuntamiento de Onís.

"En un año convulso, donde seguimos viviendo la sinrazón de la guerra, queremos contribuir desde el ámbito cultural al fin de la misma poniendo de relieve la importancia de que todos los pueblos vivamos en armonía", destacan desde el Consistorio.

Podrá participar en este certamen cualquier persona mayor de 18 años, salvo aquellos que hayan sido premiados en otras ediciones. La fecha límite para el envío de los poemas será el 30 de abril.

En las bases se concreta que la obra deberá ser inédita y de creación propia con versos que podrán ser libres o composición rimada o estrófica a un máximo de 40 versos por poema. Cada poeta podrá presentar un total de tres obras, escritas en castellano o en asturiano.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de junio, coincidinedo con la efeméride del fallecimiento de Francisco de la Vega. Habrá dos premios uno para el poema escrito en castellano y otro para el poema escrito en asturiano. Contará cada uno con una dotación de 200 euros en metálico, así como un diploma y una copia del libro "Nostalgia de De la Vega. La entrega de galardones se prevé para los meses de julio y agosto.