Desalojan un tren en Infiesto tras un incendio que levantó una enorme humareda: "El material de Feve está muy reventado"

Renfe tuvo que habilitar transporte por carretera ante el cierre de la línea Oviedo-Llanes entre Carancos y la capital piloñesa

Conato de incendio en un tren de Feve en Infiesto

Lidia García

Ramón Díaz

Ramón Díaz

Un conato de incendio registrado en la tarde de este miércoles en un tren de Feve cuando circulaba entre el apeadero y la estación de Infiesto obligó a cortar durante varias horas la línea Oviedo-Llanes entre Carancos y la capital piloñesa. El incidente ocurrió cuando se incendiaron las baterías del tren de viajeros que había salido de Llanes con destino Oviedo a las dos y media de la tarde. No se registraron daños personales y Renfe habilitó un servicio de transporte alternativo por carretera para los pasajeros desalojados del convoy.

El conductor del convoy detuvo la unidad cuando vio el denso humo saliendo de las baterías. La rápida intervención de los trabajadores de Feve que viajaban en el tren impidió la propagación de las llamas. Pese al incidente, el tren traccionaba sin mayor problema, por lo que alrededor de las seis de la tarde fue arrancado de nuevo y quedó retirado en las vías de la estación de Infiesto, a la espera de ser remolcado hasta los talleres de Renfe para su reparación.

Trabajadores ferroviarios han señalado que este siniestro tiene su origen, "con toda seguridad", en el hecho de que el material rodante de vía estrecha está "muy reventado". "Además de ser muy viejo, hay muy poco material, y al ser tan escaso tiene que estar rodando todo el día, por lo que cada poco se avería", han añadido.

Renfe, por su lado, ha señalado que el conato de incendio, cuyo origen está investigando, ha obligado a suprimir momentáneamente el servicio ferroviario entre Infiesto y Oviedo. El corte de tensión en la catenaria ha obligado asimismo a suprimir al tráfico el trayecto entre Carancos e Infiesto, tanto para el servicio de cercanías como el de media distancia. En todos los casos se han habilitado servicios de transporte alternativos por carretera.