El XXV Aniversario del primer ascenso del CD Llanes a Tercera, un éxito: la crónica y las imágenes

Exjugadores, exentrenadores y exdirectivos rememoraron una de las épocas más gloriosas de la historia del club

Los jugadores del Club Deportivo Llanes que ascendió a Tercera División en la temporada 1998-1999 y que compitió por primera vez en categoría nacional en la siguiente celebraron por todo lo alto la efeméride. Primero, disputaron un partidillo en el campo de La Encarnación de Llanes. En el equipo verde, a las órdenes de JR, formaron Yayo, Berto Gonzalo, Carlos Vicente, Jorge, Leo, Luis Ignacio, Luisma, Pedro, Roberto Cotera, Rubén, Sergio y Ugidos. Y en el equipo rojo, dirigidos por Venecia, lo hicieron Héctor, Adrián, Arturo, Bada, Berto Bobes, Jorge Pablo, Josín, Luis Arturo, Pablo Garci, Pablo Vigo y Roberto Vicente. La pachanga, dirigida por Severino González Arbesú, concluyó con empate a un gol, tantos marcados por Adrián y Ugidos, y en la tanda de penaltis, al mejor de tres, se impuso el equipo rojo por 2-1.

Los exjugadores, exentrenadores y exdirectivos de aquella época, una de las más gloriosas de la historia del club, se trasladaron luego al restaurante El Riveru, donde disfrutaron de una cena de confraternización. Hubo obsequios para Carolina y Pamela Martínez, que hizo el saque de honor en el partido, como representantes de la afición llanisca, y placas para José Alberto Santiago Álvarez, de Casa Canene, patrocinador el equipo en aquellos años, en agradecimiento a las numerosas comidas y cenas a las que invitó al equipo, y Rosi Prieto Sobrino, viuda de Ike Vidal Quintana, entonces presidente del Centro Asturiano de Berna, en agradecimiento al apoyo prestado para hacer realidad el sueño del club de realizar una gira por Suiza.

Invitados por el club, los asistentes, que recibieron de manos del entonces presidente, Juan Antonio Buergo Rodríguez, un recuerdo de metacrilato conmemorativo del evento, cumplieron finalmente la promesa de acudir ayer domingo a San José a animar al Club Deportivo Llanes en el trascendental partido por la permanencia contra el Condal de Noreña, y resultaron ser talismanes ya que el equipo llanisco se impuso por 1-0 a pesar de jugar desde el minuto 30 en inferioridad numérica.