D. O.

No podrá ser. Era uno de los conciertos más esperados del año en la ciudad, pero el tenor peruano Juan Diego Flórez se ha visto obligado a suspender la actuación que tenía prevista para el próximo sábado en el auditorio de Oviedo. Una faringitis ha sido la causa de la suspensión de la actuación del que en estos momentos está considerado el mejor tenor ligero del mundo, un concierto para el que ya estaban agotadas todas las entradas desde hace varios días.

La actuación estaba organizada por Cajastur y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, que cedía el Auditorio. El dinero recaudado por las entradas, que oscilaban entre los 30 y los 45 euros, estaba previsto que se destinase íntegramente a la organización Proyecto Hombre, dedicada a la reinserción de personas con problemas de drogodependencia.

Cajastur anunció ayer que está pendiente de poder fijar una nueva fecha para la actuación del tenor en la ciudad. Pero por el momento no se ha llegado a un acuerdo, ya que la agenda de Juan Diego Flórez está muy comprometida para los próximos años, y sería necesario buscar un hueco.

La entidad organizadora, Cajastur, emitió ayer un comunicado anunciando la cancelación del concierto debido a «una dolencia de garganta que padece el cantante».

Cajastur informó de que a todas las personas que hayan adquirido sus entradas a través de las taquillas habilitadas o de Cajastur Tiquexpress les será devuelto en los próximos días el importe de la entrada a través del mismo sistema que hubieran utilizado para su compra. De este modo, a aquellos que la hayan comprado a través del cajero se le reintegrará el importe en el saldo de su tarjeta de crédito. Los que adquirieron la entrada en la taquilla deberán presentar el tique en el mismo lugar donde lo compraron antes del próximo 30 de diciembre, y les será devuelto el dinero en metálico.