Ch. N.

En el fondo del problema de la reforma del viario que conecta La Corredoria con Lugones está el carril para bicicletas que se incluyó inicialmente en el proyecto y la eliminación de algunos aparcamientos. Al final, han primado las peticiones vecinales y el Ayuntamiento ha decidido aparcar el proyecto del carril bici e incluir toda la zona como carril 30. De esta forma, según el Ayuntamiento, La Corredoria se acomoda a lo ya puesto en marcha en el resto de la ciudad y «se garantiza la seguridad de las dos ruedas al tiempo que prevalecen los espacios públicos de viarios amplios», explicó Mortera.

Según Jesús Valles, portavoz de la junta vecinal de La Corredoria, la presencia de un carril bici entre La Corredoria y Pontón de Vaqueros, sin conexión con más carriles bici en el resto de la ciudad, «no era más que un parche que no tenía mucho sentido porque no se podía enlazar con otra red similar en Oviedo».

Valles se mostró ayer «más partidario de una zona treinta que de un kilómetro de carril bici, porque tampoco creo que sea una zona de mucho movimiento. Yo soy partidario de la zona treinta, y creo que es una buena iniciativa para la ciudad dar la prioridad a la bicicleta». Jesús Valles también aprovechó para destacar que hace ya ocho años la asociación de vecinos planteó un modelo de carriles bici para toda la nueva zona de Prado de la Vega y Corredoria Este ante el que ninguna Administración respondió».