La sombrerería Albiñana, situada en la calle Magdalena de Oviedo, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Comercio Interior que concede el Ministerio de Economía y Competitividad, informa el Gobierno regional.

Este establecimiento se fundó en el año 1924 y desde 1962 pertenece a la familia que hoy lo regenta, encabezada por Luis Bobes.

Pese a tratarse de uno de los comercios más antiguos de la ciudad, la sombrerería Albiñana ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y combinar esa esencia tradicional de la tienda con la innovación.

En el año 2007, el establecimiento se introdujo en Internet con las ventas on line, abriendo de esta manera las puertas al comercio exterior; y en 2009 puso en marcha uno de los primeros blogs sobre el mundo de los sombreros.

Esa modernización empresarial ya proporcionó a Luis Bobes otros dos galardones, ambos concedidos por el Gobierno del Principado de Asturias: el "Premio a la Mejor Iniciativa para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Asturias" y el "Premio a la Mejor Iniciativa Autónomo, Microempresa y TIC".

El Premio Nacional de Comercio Interior, dotado con 5.000 euros, es uno de los máximos reconocimientos a los que puede aspirar un comercio.

El director general de Comercio y Turismo del Principado de Asturias, Julio González Zapico, ha manifestado esta mañana la satisfacción del Gobierno asturiano al constatarse, con la entrega de este premio a un establecimiento de la región, que "la política en materia de comercio realizada en los últimos años por el Ejecutivo socialista da su fruto".

Además, González Zapico destaca que el comercio galardonado "reúne todos los requisitos valorados por el ministerio, como son la apuesta por la modernización empresarial, la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación en el negocio y la calidad que, a su vez, constituyen la apuesta en la política de comercio del PSOE, que los recoge en su programa".

"La sombrerería Albiñana reúne las características que debe tener el pequeño comercio de ciudad; que además de generar riqueza y crear empleo, armoniza el territorio", indica el director general de Comercio y Turismo. González Zapico ha resaltado, asimismo, que desde la Consejería de Economía y Empleo se seguirá apoyando, con la concesión de subvenciones, a los establecimientos que apuesten por la modernización, la calidad y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como al comercio rural y el fomento del asociacionismo".