Un ciudadano ovetense acaba de ser víctima de una estafa por internet al tratar de adquirir un móvil de alta gama a un precio llamativamente bajo. A cambio recibió un paquete con una piedra en su interior.

Según explicó ayer la Policía Nacional en un comunicado, esta persona -que ha denunciado los hechos en la Comisaría- hace unos días contactó a través de internet con un particular para comprar un teléfono móvil de alta gama a un precio «muy asequible». Una vez efectuada la transferencia del dinero pactado, recibió en su domicilio por medio de la oficina de Correos el paquete que se supone que contenía el móvil. Sin embargo, al abrirlo, en el interior sólo había una piedra.

Los investigadores aleccionaron a la víctima para que tratara de contactar de nuevo con el estafador, pero con otro nombre y dirección de correo, solicitando otro teléfono. El estafador aceptó el pedido, pero esta vez estaban advertidos los servicios de Correos, por lo que los agentes han logrado identificar perfectamente al estafador.

La Policía Nacional de Oviedo logró identificar hace unas semanas a un avilesino tras cometer varias estafas relacionadas con la venta de teléfonos por internet en toda España. En este sentido, indican que hay que tomar precauciones en las compras a través de internet: «Los precios especialmente baratos suelen salir caros, por lo que es conveniente trabajar con páginas solventes».