El festival Primavera Barroca cerrará el próximo martes su edición de 2014 con el debut en el Auditorio Príncipe Felipe de la soprano italiana Anna Caterina Antonacci, acompañada por "L'Accademia degli Astrusi", la formación con sede en Bolonia que dirige el también violonchelista Federico Ferri.

El programa a interpretar supone un repaso por alguno de los lamentos más célebres escritos en el siglo XVII, de Monteverdi a Purcell, pasando por Pietro A. Giramo y Barbara Strozzi, e incluye una versión del "Combattimento di Tancredi e Clorinda" y piezas instrumentales de la época.

Nacida en Ferrara, Anna Caterina Antonacci saltó a los circuitos internacionales cuando ganó los concursos Verdi de Parma y el Maria Callas de la RAI.

Su voz le ha permitido interpretar tanto roles de soprano como de mezzosoprano en los teatros más importantes del mundo y trabajar con directores como Riccardo Muti, Claudio Abbado, John Eliot Gardiner, William Christie, Andrew Davis, Colin Davis o Antonio Pappano, entre otros.

Por su parte, la Accademia degli Astrusi, bajo la dirección musical de Federico Ferri, ha realizado una intensa labor en la recuperación de la obra de compositores italianos del periodo barroco.