El Club Maratón Oviedo quiere convertir el fin de semana del 14 y el 15 de junio en la capital asturiana en "una gran fiesta del atletismo". Así lo manifestó Alberto Suárez Laso en la presentación ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA de la I Media Maratón Ciudad de Oviedo, cuya salida será el día 15 el próximo mes a las 10,30 horas en la plaza de la Catedral.

El club organizador, que cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos LA NUEVA ESPAÑA, espera la afluencia de un millar de corredores, que participarán en un itinerario a través del casco antiguo de la ciudad pero también por los nuevos barrios, como Las Campas o La Florida. "Será un recorrido por toda la ciudad y aunque puede ser duro, porque Oviedo plano no es, intentaremos hacerlo lo más asequible posible para todos", indicó Alberto Suárez Laso, que en la presentación estuvo acompañado por el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, además de por el concejal de Deportes de Oviedo, Gerardo Antuña. En la mesa también estuvieron representantes de otros patrocinadores de la prueba.

Para Suárez Laso la media maratón que se celebrará el día 15 es "un sueño hecho realidad" y añadió que, en paralelo a la prueba atlética se celebrará los días 14 y 15 en el palacio de Calatrava la "fiesta del corredor", con distintas actividades en torno al atletismo. La organización tiene confirmada la presencia de varios atletas de élite como Fabián Roncero, Vanessa Veiga, Julio Rey y, en la categoría de paralímpicos a Mari Carmen Paredes yAbderrahman Ait.