La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El truco para llegar a la puerta del HUCA en autobús desde Oviedo

A pesar de todo, llegar a la puerta del nuevo hospital en transporte público es posible. Como para casi todo en esta vida, existen trucos. En este caso, la solución viene dada por los autobuses interurbanos que llegan al nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde otros puntos de Asturias. Se da la circunstancia de que la mayoría de las líneas diseñadas hace una parada en la estación central de autobuses de Oviedo (calle Pepe Cosmen). Así que los ovetenses pueden coger ahí el autobús para que los deje en una de las dos paradas autorizadas en el interior del recinto. El precio del viaje es de 1,5 euros, un poco más caro que el importe del billete sencillo del TUA, que cuesta 1,05 euros.

En algunos casos, los billetes se pueden adquirir en la página web de la empresa Alsa, aunque muchos de los viajes deben abonarse en la ventanilla de la estación. Están habilitados catorce servicios al día para la ida y otros catorce servicios para la vuelta. El primero sale de la estación a las 08.36 horas y tarda seis minutos en llegar al nuevo HUCA. El segundo sale a las 08.50 horas y no hay otro servicio disponible hasta las 09.35 horas. Otros tres (a las 10.15, a las 11.45 y a las 12.00) tienen fijada su salida de la estación central con destino al HUCA. Por la tarde hay ocho servicios de bus disponibles.

Los ovetenses compartirán así asiento con los ciudadanos que se desplazan al nuevo complejo sanitario desde Pola de Laviana, Pola de Lena, Mieres, Las Regueras, Grado, Cangas del Narcea e incluso Ribadeo, ya en la provincia de Lugo.

Mientras, las otras dos líneas de transporte público urbano que llegan al HUCA son dos: las líneas 2 y 7 de TUA. La línea 2 tiene parada en el Pontón de Vaqueros, a una distancia de medio kilómetro del hospital. Por su parte, la línea 7 de TUA tiene fijada su parada más próxima en la avenida de Los Rosales, a una distancia de un kilómetro y medio de la entrada al hospital.

Compartir el artículo

stats