La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha pedido al Consorcio de Transportes y al Ayuntamiento de Oviedo que "no cedan al chantaje y la coacción a la que quieren someter los taxis de Oviedo a los usuarios, enfermos, familiares y trabajadores del Hospital". Para abundar en este asunto el presidente del colectivo, Dacio Alonso, ha convocado hoy una rueda de prensa.

La reacción de la Unión de Consumidores en contra de la reivindicación de los taxistas no es la única que se produce en los últimos días. La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) también ha defendido el acceso de autobuses interurbanos al HUCA "para garantizar una mayor accesibilidad tanto territorial, dado que se desplazan personas de toda Asturias, como social, al ser preciso que sea económicamente asequible para todos". Según los empresarios, el acceso de los autocares interurbanos al nuevo HUCA es "fundamental" para poder ofrecer un buen servicio de transporte público a los ciudadanos que, por motivos sanitarios, laborales o de otra índole tengan que desplazarse al Hospital.

Mientras, el Ayuntamiento de Oviedo se reunirá mañana con el Consorcio de Transportes para tratar asuntos relacionados con el transporte público en la ciudad. En este marco, la Administración local, que ha hecho suya la reivindicación de los taxistas, volverá a reclamar que los autocares interurbanos no tengan acceso al Hospital. El Ayuntamiento también espera que la reunión sirva para avanzar en la integración del municipio en el Consorcio.