El PP ovetense salió ayer al paso del anuncio de los socialistas de emprender acciones judiciales contra el anterior equipo de gobierno, el de Gabino de Lorenzo, por la operación de los Palacios de Calatrava asegurando que "lo único oscuro" del asunto es el papel que desempeñó la Administración de Álvarez Areces a través de Sedes.

"El único rincón oscuro de toda esta operación lo ha protagonizado el Gobierno socialista de Areces, cómplice imprescindible de Jovellanos XXI con la compra de oficinas por parte de Sedes, lo que ha llevado a la quiebra a esta sociedad. Ése es el único asunto que no se pude analizar en la comisión de investigación porque los responsables socialistas no acudieron a ella", indicó Gerardo Antuña un día después de que Alfredo Carreño hiciese público que los abogados del partido han detectado hasta cuatro posibles delitos en la operación; el más grave, malversación de caudales públicos. Sobre este punto, el concejal popular aclaró que "todas las decisiones municipales sobre los palacios se adoptaron siguiendo los criterios técnicos y legales de los técnicos municipales".

A partir de aquí, Antuña arremetió contra Alfredo Carreño y sus "meteduras de pata", en referencia a la ausencia del concejal socialista en el último Pleno porque estaba de vacaciones; una circunstancia que permitió a los populares aprobar su dictamen sobre la investigación de la operación de los Palacios con el voto de calidad del Alcalde. "Alfredo Carreño quiere hacernos pagar a todos el error de sus vacaciones. Por eso vuelve una y otra vez al asunto que le dejó totalmente fuera de juego ante su partido y ante los ovetenses", manifestó Antuña. "Ha vuelto de Tailandia, pero parece que sigue en el otro hemisferio, con un planteamiento políticamente insostenible al declarar que aunque hubiera ido al Pleno el resultado hubiese sido el mismo porque no votaría contra los suyos", añadió.

Además, Gerardo Antuña acusó a Alfredo Carreño de pretender mantener vivo el debate sobre los Palacios hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. "El tiempo de defender posiciones políticas sobre los Palacios ya ha pasado y por mucho que el señor Carreño pretenda mantener permanentemente abierto este asunto hasta las próximas elecciones no lo va a conseguir, porque su posición personal y política es cada día más débil, menos explicable y más contraria a los intereses de su propio partido y de Oviedo y los ovetenses".

Así, para el concejal del PP, la intervención de Carreño en el debate sobre la operación de los Palacios no es más que "un postrero intento de sobrevivir políticamente después del tremendo error político y personal que ha cometido al preferir unas vacaciones en el Índico a cumplir con sus obligaciones políticas como concejal".