El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha calificado hoy de "caótica" la situación del transporte público en la capital asturiana, lo que ha atribuido a la "incompetencia" del PP para poner en marcha el nuevo Plan de Movilidad.

Según Carreño, ninguno de los objetivos contemplados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible se ha cumplido dos años después de su aprobación ante la "inoperancia y absoluta parálisis" del equipo de gobierno que ha generado "malestar" entre los vecinos de la ciudad ante los anunciados cambios en este servicio.

En este periodo, recuerda Carreño, no se hizo ninguna campaña ni se llevaron a cabo las obras previstas en la Plaza de Castilla o la Glorieta de la Cruz Roja que iban contempladas en el Plan de Movilidad ni los aparcamientos disuasorios "y el alcalde y su equipo de gobierno no pueden echar la culpa a los vecinos".

A su juicio, tras dos años de inactividad "no es normal que ahora se quiera cambiar ahora todo" dado que supone desconcertar a los usuarios sobre un asunto tan importante que requería de campañas de sensibilización "para que la gente supiera lo que se iba a hacer".