Los empresarios del sector hotelero ovetense tienen puestas sus expectativas para el mes de septiembre en dos importantes eventos. Uno es el paso de la Vuelta Ciclista por Oviedo, que les asegura dos días de ocupación alta, y el otro los conciertos de Víctor Manuel, los días 12 y 13 de septiembre.

"El concierto de Víctor Manuel va a llenar la ciudad y eso es lo que hay que hacer: ligar la ocupación hotelera a eventos es fundamental para recuperar turistas", sostiene Fernando Corral, el director de la Unión Hoteleras.

"Hay que generar flujos de gente, conseguir que personas que no tenían pensado venir a Oviedo lo hagan, y no quedarse esperando", afirma.

Daniel Martín, el vicepresidente de la organización, sostiene que los turistas llegan muy informados sobre la oferta cultural y de ocio de la ciudad y que internet es la vía a la que recurren para ello.

Las celebraciones festivas de San Mateo, el próximo mes de septiembre, también suelen aumentar la afluencia de visitantes a la ciudad y la ocupación de sus hoteles, lo que hace presagiar a los hoteleros un buen cierre de temporada.