"Yo no pago sobrecostes, a lo mejor el Alcalde de Oviedo los quiere pagar". Con estas palabras, la consejera de Educación, Ana González, respondió ayer a las manifestaciones realizadas hace unos días por el regidor ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, sobre una supuesta "falta de compromiso" del Gobierno del Principado con la capital asturiana en materia de educación. La Consejera se refería a las obras de ampliación del colegio Carmen Ruiz-Tilve, que sufrirán retrasos, por problemas con la empresa adjudicataria. "Desgraciadamente hemos tenido el accidente del Carmen Ruiz-Tilve, pero yo no soy una Consejera que pague sobrecostes. No trabajo así; si el PP trabaja así es problema del PP y del Alcalde de Oviedo", resolvió. Sobre el Ruiz-Tilve la Consejera aseguró que los barracones provisionales estarán listos para el inicio del curso y que ya han iniciado los trámites para resolver el contrato con la adjudicataria de las obras definitivas.

Además, la Consejera, sí admitió que el Ayuntamiento de Oviedo ejecuta obras en los colegios más allá de sus obligaciones, que se circunscriben al mantenimiento. Aunque también en este punto hubo reproches: "Sé reconocer las cosas; ahora bien, el patio cubierto del Veneranda Manzano lo hizo el Ayuntamiento de Oviedo, mal, pero lo hizo".

También en materia de Educación, el PSOE ovetense indicó ayer que pedirá al equipo de Gobierno la supresión del "copago" al que, según explican, "tienen que hacer frente las familias con beca de comedor", puesto que las ayudas cubren un 90 por ciento del coste, no el total.