"La noche más suave", la más cañera

Ya se han vendido casi 3.000 entradas para el concierto de despedida del grupo orensano en La Ería, que durará más de cuatro horas

20.08.2015 | 05:09
Enrique Granda, a la izquierda, y Xune Elipe, líder de "Dixebra".

"La noche más suave", uno de los eventos más especiales de San Mateo 2015 -será la despedida de los escenarios de la banda orensana Los Suaves-, empieza a lanzar sus primeros cohetes.

Ya se han vendido casi 3.000 entradas para la cita, programada para el próximo 11 de septiembre, en el recinto festivo de La Ería. Asimismo, han sido confirmado varios invitados de la primera línea del rock nacional, y se ha anunciado que el evento, "único e irrepetible", se grabará en directo para editarlo en CD y DVD.

Así lo explicó ayer el organizador del concierto, Enrique Granda, durante la presentación oficial. "'La noche más suave' da ese plus de exclusividad a las fiestas de la ciudad", subrayó. Su productora, Santo Grial, se encargó de la producción de los últimos discos de la legendaria banda gallega y de sus últimas giras. "Por eso Los Suaves han escogido Oviedo como escenario de este concierto histórico", subraya: un espectáculo que durará más de cuatro horas.

Granda destacó que el formato del evento sigue los pasos del organizado en 2014 con los "50 años no es nada" de Víctor Manuel. "Los números de ese concierto fueron los más importantes de pago en la historia de la música de Oviedo". Unos números que buscan repetir. "Si se agotan las entradas, y viendo el porcentaje de las que llevamos vendidas, contaríamos con casi un 60 por ciento de público de fuera de la región, que se traducirá en consumo en el sector servicios y en una inyección para la economía de la ciudad", indicó Granda. Según los primeros datos, Asturias es la comunidad que lidera las compras de entradas para el concierto, con un 38 por ciento; seguida por Castilla León, con un 13 por ciento, y Madrid y Galicia, con un 10 por ciento cada una.

Y es que, además de ver por última vez en la ciudad -según ellos mismos han confirmado- a los autores de temas míticos como "Dolores se llamaba Lola" o "Pensando en ti", con más de dos millones de discos vendidos y con la opción de presumir de haber teloneado a Los Ramones y a Rolling Stones, la cita contará con invitados como El Drogas, líder de Barricada; Kutxi Romero, vocalista de Marea; Carlos Escobedo, cantante de Sôber; Sherpa, cantante y bajista de Barón Rojo, y Xune Elipe, líder de la banda asturiana "Dixebra".

Elipe estará también en el escenario junto al resto de "Dixebra" (repasarán su último disco, "Tiempos nuevos", como artistas invitados). "Es un honor ser los encargados de hacer que la música en lengua asturiana esté presente esa noche", explicó ayer el cantante. "Al final, 'La noche más suave' será la más cañera de San Mateo", afirmó entre risas. También estará en la cita, como telonera, la banda avilesina Crudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine