Bollos sin gluten para despedir las fiestas

La SOF reserva 200 unidades para celiacos en un día grande que incluye la misa de la Catedral y una exhibición de press banca

21.09.2015 | 17:30
Bollos sin gluten para despedir las fiestas

Las fiestas de San Mateo, como el verano, llegan hoy a su fin con el reparto del bollo, una tradición que reúne en el centro de la ciudad a centenares de ovetenses. La novedad este año tiene que ver con los bollos y no porque se repartan 6.000, una cantidad alejada de los más de 20.000 que se repartían otros años, sino porque por primera vez se darán bollos sin gluten para celiacos. Serán en total 200. La idea nace del acuerdo entre la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y la Asociación de Celiacos del Principado de Asturias (ACEPA). "La iniciativa normaliza e integra a los celiacos que, por primera vez, podrán sumarse a la fiesta", aseguró ayer Carlos Celorio, el presidente de ACEPA. El reparto del bollo tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.30 horas en la plaza de España, a donde acudirán el Alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, en representación municipal. Este año, el reparto de los bollos ha causado cierto malestar dentro del Ayuntamiento. Los funcionarios se quejan de que les recortaron el número de bollos de dos a uno y creen "injusto" que, al mismo tiempo, "se les de a cada miembro de la Junta seis y a cada concejal, dos". En total se repartirán 6.000 bollos junto con 6.000 botellas de vino.

El día grande de San Mateo incluye otras actividades. A las doce de la mañana se celebrará la Misa Mayor y, a partir de las 12.30, actuará en el paseo del Bombé la banda de música Ciudad de Oviedo. A la una de la tarde, el pentacampeón mundial de press banca, Julio García, ofrecerá una exhibición en la Catedral. Y a las 20.30 actuará "Sofoco Plus" en el teatro Filarmónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine