Lne.es »

La concejalía de Educación amplía el presupuesto para ayudas municipales a la compra de libros de texto

Mercedes González quien que "se trata de un claro ejemplo de cómo una gestión eficiente y clara de los recursos municipales puede impulsar una política social que llegue a más ciudadanos y ciudadanas"

13.11.2015 | 16:24

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado esta viernes la ampliación en 9.926 euros de la dotación presupuestaria destinada a la compra de libros de texto y material didáctico complementario. Este incremento de la partida económica permitirá que otros 92 estudiantes perciban la subvención de 100 euros por alumno que establece la convocatoria. En total, 904 alumnos y alumnas del concejo se beneficiarán este curso de las ayudas a la compra de libros y material didáctico.

El incremento de la partida presupuestaria ha sido posible gracias a la incorporación del remanente de la convocatoria de las ayudas de comedores escolares del curso 2014-2015. "Es la primera vez que se incrementa el dinero para la compra de libros siguiendo esta fórmula", recalcó la edil de Educación, Deportes y Salud Pública, Mercedes González quien además apuntó que "se trata de un claro ejemplo de cómo una gestión eficiente y clara de los recursos municipales puede impulsar una política social que llegue a más ciudadanos y ciudadanas".

La convocatoria de ayudas a la compra de libros de texto y material didáctico recibió un total de 2.250 solicitudes de las que inicialmente se estimaron 812. El incremento de la partida presupuestaria permitirá conceder 92 ayudas más. La lista de espera para percibir estas subvenciones supera el millar de solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine