El PP tilda de "ocurrencia" la propuesta de sueldos "low cost" de Somos

El edil Gerardo Antuña niega que los directivos fueran designados a dedo con los populares

19.11.2015 | 02:37

El PP acusó ayer a Somos, el partido del gobierno con más votos del tripartito (Somos, PSOE e IU), de "mentir" y "manipular" al asegurar que los directores generales fueron escogidos a "dedo" y que tienen sueldos desiguales respecto a los jefes de servicio. En un comunicado, el concejal Gerardo Antuña aseguró que ambas categorías tienen el mismo salario y que los altos funcionarios entraron en sus puestos con una "convocatoria previa" a través del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y tras la "recepción de diferentes currículum". Además, calificó de "ocurrencia" la propuesta de Somos de proponer sueldos "low cost" (de 35.000 euros) a los nuevos directivos.

Antuña defendió que la actual relación de puestos de trabajo, que está impugnada, fue aprobada por dos de los tres sindicatos presentes en la negociación y criticó la carta que el grupo liderado por Ana Taboada mandó ayer por la mañana a los funcionarios municipales. El edil dijo que la misiva es "partidista" y que su envío supone un "hecho sin precedentes". "Es la primera vez que se vive este abuso de poder público y este secuestro de un canal interno de comunicación", señaló Antuña.

El portavoz popular criticó el "despropósito" del tripartito por la discrepancia que mantienen en la conveniencia de los directores generales. Antuña aseguró que es un "espectáculo grotesco" y que "no sabemos quién lidera este Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine