El gobierno local (Somos, PSOE e IU) acordó ayer con la plataforma "Imagina un Bulevar" una serie de actuaciones inmediatas a desarrollar en la entrada a la ciudad por la "Y" durante el próximo año. Según varios asistentes, una de ellas es la de pintar varios pasos de cebra a lo largo de la calle para limitar la velocidad de los coches (actualmente en 50 kilómetros por hora) e ir creando la imagen de un bulevar, que es lo que la plataforma quiere hacer allí a medio plazo. La idea se puso ayer encima de la mesa y serán técnicos quienes decidan dónde se pinten los pasos de cebra.

Otra de las actuaciones a corto plazo planteadas será la de adelantar la señal de entrada a Oviedo, de manera que los conductores "se conciencien" con mayor antelación de que ya están circulando por una calle urbana. También se acordó establecer lo antes posible un nombre a la calle, que actualmente se llama A-66.

A la reunión, celebrada ayer en el centro social de Ventanielles, asistieron los concejales Ignacio Fernández del Páramo (Somos) e Iván Álvarez (IU). Por parte del PSOE, el socio que más reparos tiene a la propuesta de la plataforma, no hubo representación. En la cita se informó a la plataforma, que espera que se incluyan partidas en los próximos presupuestos, que el gobierno aceptaba su propuesta "en líneas generales" y se acordó la creación de dos comisiones: una de trabajo y otra de seguimiento, que pretenden incluir tanto a los partidos políticos de la oposición como a asociaciones de vecinos y otros colectivos. Los plazos propuestos por la plataforma fueron hasta agosto de 2017, antes de la ejecución de la obra.