Lne.es »

El gobierno pondrá pasos de cebra en la entrada por la "Y" para limitar la velocidad

El tripartito adelantará la señal de Oviedo para ir creando la imagen de un bulevar

27.11.2015 | 04:18
El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, en el centro de la mesa, junto a Iván Álvarez, concejal de Interior (IU), a la derecha, y Susana Moral, del Partido Comunista, a la izquierda, ayer por la tarde con representantes de la plataforma durante la reunión celebrada en el centro social de Ventanielles.

El gobierno local (Somos, PSOE e IU) acordó ayer con la plataforma "Imagina un Bulevar" una serie de actuaciones inmediatas a desarrollar en la entrada a la ciudad por la "Y" durante el próximo año. Según varios asistentes, una de ellas es la de pintar varios pasos de cebra a lo largo de la calle para limitar la velocidad de los coches (actualmente en 50 kilómetros por hora) e ir creando la imagen de un bulevar, que es lo que la plataforma quiere hacer allí a medio plazo. La idea se puso ayer encima de la mesa y serán técnicos quienes decidan dónde se pinten los pasos de cebra.

Otra de las actuaciones a corto plazo planteadas será la de adelantar la señal de entrada a Oviedo, de manera que los conductores "se conciencien" con mayor antelación de que ya están circulando por una calle urbana. También se acordó establecer lo antes posible un nombre a la calle, que actualmente se llama A-66.

A la reunión, celebrada ayer en el centro social de Ventanielles, asistieron los concejales Ignacio Fernández del Páramo (Somos) e Iván Álvarez (IU). Por parte del PSOE, el socio que más reparos tiene a la propuesta de la plataforma, no hubo representación. En la cita se informó a la plataforma, que espera que se incluyan partidas en los próximos presupuestos, que el gobierno aceptaba su propuesta "en líneas generales" y se acordó la creación de dos comisiones: una de trabajo y otra de seguimiento, que pretenden incluir tanto a los partidos políticos de la oposición como a asociaciones de vecinos y otros colectivos. Los plazos propuestos por la plataforma fueron hasta agosto de 2017, antes de la ejecución de la obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine