Lne.es »
Montecerrao

El tripartito da marcha atrás a la celebración de la feria de ganado en Montecerrao

Roberto Sánchez Ramos estudia hacer el mercado de la Ascensión en San Claudio, porque "rectificar es de gente consciente"

12.12.2015 | 04:40
Miembros de la Plataforma Vecinal de Montecerrao.

Donde dije digo, digo Diego. Esta es la frase del refranero español que mejor define el cambio de ubicación de la feria de ganado de la Ascensión en Oviedo en las últimas dos semanas. Primero el tripartito -a través del teniente de Alcalde, Roberto Sánchez Ramos, (IU), "Rivi"- anunció que iba a trasladar el mercado de Llanera al parque de Montecerrao y se mantuvo firme esquivando una lluvia de críticas durante diez días. Pero ahora se desdice "porque rectificar es de gente consciente" y estudia otras ubicaciones alternativas. Entre ellas, un terreno municipal en San Claudio.

"Rivi" anunció ayer su marcha atrás en forma de comunicado: "El presidente de la SOF, Roberto Sánchez Ramos, considera que el parque público de Montecerrao no es lugar idóneo para la celebración del evento debido a las restricciones que las normativas municipales establecen respecto al uso de las zonas verdes públicas". Más tarde, en conversación con este periódico, matizó que había pedido un informe urbanístico alternativo al margen de otro que le daba la razón y que ya había solicitado días atrás a la Policía Local, los Bomberos de Oviedo y los servicios veterinarios municipales. "Este nuevo informe nos dice que no es aconsejable programar una feria de ganado en las áreas calificadas en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) como zonas verdes", explicó el concejal de IU.

Sánchez Ramos se refirió a San Claudio "como una posibilidad entre varias" y aseguró que el Ayuntamiento ha recibido en la última semana "una decena de propuestas vecinales para celebrar la feria de ganado en sus barrios". "Rivi" asegura que los ciudadanos le sugieren hacer el mercado en San Claudio, San Esteban de las Cruces e incluso la zona de Los Prados.

Los que recibieron el cambio de rumbo del tripartito con alegría fueron los miembros de la Plataforma Vecinal de Montecerrao, que ayer celebraron una reunión con representantes de las asociaciones ganaderas asturianas ASAJA, UCA y COAG, dispuestos a cerrar filas contra la celebración de la feria ganadera en su barrio. "Es el triunfo de la razón", dijeron algunos representantes de la plataforma en cuanto se enteraron de la noticia. Allí, en un local de Muñiz Degraín, también estaba Gerardo Antuña, concejal del PP en el Ayuntamiento y que siempre mostró su rechazo a la instalación del mercado en Montecerrao.

Lo que "Rivi" no está dispuesto a anular es el traslado de la feria ganadera de la Ascensión a Oviedo. Es decir, que deje de celebrarse en el recinto ferial del concejo vecino de Llanera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine