Lne.es »

Más de 3.000 firmas "contra la especulación" en los terrenos del antiguo HUCA

Vecinos y comerciantes exigen que el solar se destine exclusivamente a usos públicos

19.12.2015 | 04:47
Representantes vecinales, con las firmas.

Más de 3.000 firmas se presentaron ayer, en el Registro del Principado de Asturias, por la Asociación Vecinal y Comercial el Cristo, Montecerrao, Llamaquique y Buenavista de Oviedo, para pedir que se mantenga la calificación del suelo de los antiguos terrenos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

La petición que formuló el colectivo vecinal es que este suelo se reserve exclusivamente para usos públicos sanitarios y asistenciales, como servicios de hospital intermedio para dependientes, residencia de mayores, ciudad de la justicia y otros usos públicos.

En el escrito se oponen a la demolición de los edificios del antiguo HUCA, "ya que se encuentran en buen estado y, por lo tanto, se les puede dar otra utilidad sin dilapidar dinero público", puntualizó el presidente de este colectivo, Ramón del Fresno.

Además, esta asociación se opone con la misma contundencia "a la especulación urbanística que está prevista para este solar del Cristo", y rechaza de forma enérgica "la construcción de pisos y viviendas residenciales, para los que están reservados por el Principado 87.000 metros cuadrados de suelo, incluidos los destinados a zonas comerciales", recordó del Fresno.

No obstante, considera que, según sea el resultado de las elecciones del próximo domingo, puede cambiar todo el planteamiento sobre esta zona de Oviedo. "Desde que se iniciaron las obras del nuevo HUCA, en 2004, estamos abandonados, sólo pintaron un aparcamiento", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine