Lne.es »

Mitsuko Uchida debuta en Oviedo durante las Jornadas de piano "Luis G. Iberni"

La artista japonesa actúa mañana en el Auditorio junto a la orquesta Mahler

12.01.2016 | 04:09
Mitsuko Uchida.

La japonesa Mitsuko Uchida debuta mañana en Oviedo durante las Jornadas de piano "Luis G. Iberni" acompañada por la orquesta Mahler Chamber, en el auditorio Príncipe Felipe, a las ocho de la tarde.

La pianista tocará y dirigirá los conciertos para piano y orquesta números 17 y 25 ("Emperador") de W. A. Mozart. Y la orquesta interpretará el "Divertimento en si bemol mayor, sinfonía Salzburgo", también de Mozart. Uchida está considerada una máxima referencia mundial, y de hecho está condecorada con la Medalla de Oro de Mozart. La legendaria pianista actuará esta temporada, además de en Oviedo, en los Proms de la BBC con la orquesta Filarmónica de Londres y Vladimir Jurowski, junto a la Filarmónica de Berlín con Simon Rattle y ofrecerá conciertos como directora e intérprete de Mozart con la orquesta Cleveland y la Mahler Chamber. La gira de este año incluye recitales en salas de gran prestigio como Concertgebouw de Ámsterdam, Théâtre des Champs Elysées en París, Konzerthaus de Viena, Royal Festival Hall en Londres y Carnegie Hall en Nueva York.

La orquesta Mahler Chamber, conocida por su pasión y creatividad, fue fundada en 1997 por Claudio Abbado con la visión de ser libre e internacional. Es un colectivo de 45 músicos excepcionales de 20 países diferentes, que se juntan para realizar giras por Europa y el resto del mundo. La orquesta está en gira cerca de 180 días al año, y ha actuado en 35 países de los cinco continentes. La dirección está a cargo de su equipo gestor y la directiva de la orquesta, y las decisiones se toman contando con todos los músicos de la formación.

Los interesados aún pueden conseguir localidades al precio de 41,5 euros y 37 euros. Los estudiantes universitarios y grupos organizados de alumnos pueden beneficiarse de descuentos del 20 por ciento el mismo día del concierto. Además, los pensionistas obtendrán una rebaja del 10 por ciento sobre el precio de las localidades adquiridas el mismo día de la función.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine