Lne.es »

Un grupo de trabajo tratará de mejorar los recursos para las personas sin casa

El Ayuntamientro programa varios actos de sensibilización con la indigencia

21.01.2016 | 01:53

El Ayuntamiento de Oviedo creará un grupo de trabajo para mejorar la coordinación y la comunicación de los servicios que atienden a las personas sin hogar en el municipio. Así lo anunció ayer la concejala de Atención a las Personas e Igualdad, Marisa Ponga, después de reunirse con una decena de representantes de administraciones, entidades y ONGs que trabajan en la atención a personas sin hogar en Oviedo. En el transcurso de este encuentro acordaron reforzar y formalizar este grupo de trabajo para mejorar todos los servicios y recursos destinados a las personas sin hogar.

Con ello, además de mejorar la coordinación de servicios, el Ayuntamiento también espera lograr que el trabajo que se lleva a cabo desde las distintas administraciones y entidades sea más visible. "Se trata de compartir un espacio donde poner en común las problemáticas detectadas, desarrollar iniciativas de trabajos y sacar adelante propuestas que mejoren la vida de las personas sin techo", explicó la concejala de Atención a las Personas. Además, Marisa Ponga anunció que el Ayuntamiento programará varios actos de sensibilización con motivo de la conmemoración, el 29 de noviembre, del Día mundial de las personas sin hogar y se comprometió a desarrollar distintas actividades con el objetivo de contribuir a mejorar esta situación, en la que viven más de 35.000 personas en España, según las organizaciones que trabajan en este campo.

En el encuentro han participado miembros del Servicio de Salud Mental del Principado de Asturias, el equipo territorial de Servicios Sociales del área IV, representantes del Albergue "Cano Mata", del Centro de Día para personas sin hogar, del Centro "Calor y café", del CEA (Centro de Encuentro y Acogida), la Cocina Económica, Proyecto "Ola de frío" ACCEM, Asociación Albéniz, Asociación LUAR, Asociación Manos Extendidas y Colectivo Nacai.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine