Lne.es »

Un largometraje, un documental y el festival de cortos inauguran SACO

El Filarmónica acoge las actividades de la primera jornada de la II Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo

26.02.2016 | 02:13

La II Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo (SACO) comienza hoy en el Filarmónica con la proyección de la película "La religiosa" (18 horas), la cuarta edición del certamen de cortometrajes "Recortos" (20 horas), y el largometraje "I dream of wires" (22 horas). Durante diez días (hasta el 6 de marzo), la ciudad exhibirá los títulos más llamativos y singulares del cine independiente.

Así, el certamen que organiza la Fundación Municipal de Cultura acogerá la première europea de la última película del director Gonzalo Tapia, "Neckan", además del estreno de otros siete largometrajes y dos programas de cortos de los festivales de Clermont-Ferrand (Francia) y Vila do Conde (Portugal). SACO también produce un espectáculo protagonizado por Pablo Und Destruktion, que pondrá música a la joya del expresionismo alemán "Las manos de Orlac".

La sede principal del certamen es el Filarmónica, aunque en esta edición habrá actividades en el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico, el centro LAUDEO de la Universidad de Oviedo (en la calle San Francisco), y el bar La Salvaje (Martínez Vigil, 9). Por los cinco emplazamientos pasarán 17 largometrajes, tres programas de cortos, dos talleres, tres sesiones de vídeo, presentaciones, conciertos y fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine