Los funcionarios denuncian "colapso" en el Ayuntamiento por la "escasez" de personal

El Alcalde critica que la plantilla municipal sufrió una "merma del 20%" con el PP y promete sacar las máximas plazas posibles el año que viene

24.05.2016 | 09:05
Los funcionarios denuncian "colapso" en el Ayuntamiento por la "escasez" de personal

Los funcionarios municipales denunciaron ayer una "notoria escasez de personal" que aboca al Ayuntamiento a un "colapso" en sus funciones. A través de la portavoz del comité de empresa, Oliva Alegre, los trabajadores municipales aprovecharon la festividad de Santa Rita para criticar la "menguante" y "envejecida" plantilla consistorial y para exigir soluciones que acaben con el "caos" en la gestión del personal "durante más de 20 años" del gobierno del PP en la ciudad.

Fue el punto reivindicativo de un mensaje que escucharon en la plaza de Trascorrales representantes de todos los grupos de la Corporación (PP, Somos, PSOE, IU y Ciudadanos) y que agitó un acto marcado por el emotivo recuerdo a Eloy Alonso, bombero fallecido en el incendio de Uría.

El acto fue discreto, como el pincheo posterior: tortilla, embutido, sandwiches y pasteles. Se trataba, como cada año, de homenajear a los funcionarios que se jubilan, así como los que cumplen 40 y 25 años. En total, 47 trabajadores desfilaron por Trascorrales para recoger los detalles: una insignia, un diploma, un reloj y un cheque de 600 o 1.200 euros.

"El Ayuntamiento no es patrimonio de ningún partido político, es de todos", arrancó el Alcalde, Wenceslao López (PSOE), que admitió que la "gran limitación" es la "falta de recursos humanos" y criticó que "en los últimos 20 años" cayó la plantilla municipal un "20%", hasta el millar escaso es que es hoy. El regidor, que presumió de los 80 puestos de funcionario creados este año, prometió que el tripartito sacará el año que viene la mayor oferta de empleo pública posible y pidió "perdón" por los "ruidos" que tienen que soportar los funcionarios estos días en el Ayuntamiento, en relación a las protestas de los extrabajadores de Urbaser.

El edil de Personal, Iván Álvarez (IU), al que el Alcalde reconoció su labor, agradeció el "esfuerzo" a los funcionarios y resaltó su "experiencia" y "profesionalidad". La vicealcaldesa Ana Taboada (Somos), destacó la importancia de la labor funcionarial y destacó que "estamos aquí para defender la función pública". El jefe de personal, Carlos Valledor, resaltó "las nuevas expectativas en la negociación sindical" tras el cambio de gobierno en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine