02 de junio de 2016
02.06.2016
Lne.es »

El PSOE asegura ahora que no es "urgente" incluir a Oviedo en la red de ciudades laicas

Los socialistas, que hace semanas presentaron una propuesta similar, dicen que "no es el momento"

02.06.2016 | 01:39

El PSOE aseguró ayer que la propuesta de IU de incluir a Oviedo en la Red de Municipios por el Estado Laico no es "urgente" y que, por lo tanto, se tomarán todo el tiempo del mundo para analizarla y expresar su posición. "No es el momento más apropiado. Habrá que estudiarlo. Está claro que ahora no es urgente", señaló ayer la portavoz socialista Ana Rivas.

En realidad, la posición del PSOE tiene un punto de pequeña venganza. Hace casi dos meses, los socialistas trasladaron a sus socios (Somos e IU) una propuesta con una batería de medidas a favor del laicismo, entre ellas la creación de un observatorio municipal, la retirada de símbolos religiosos o la prohibición de jurar los cargos ante la Biblia. Entre esas medidas también estaba la inclusión del concejo en la Red de Municipios por el Estado Laico.

La información, adelantada por este periódico, creó revuelo en la ciudad. Somos aprovechó para asegurar que no era prioritaria la propuesta, así que el documento se dejó en la nevera y enfadó al PSOE. "Nosotros presentamos un texto y entendemos que las cosas no han cambiado, que no es el momento", dijo Rivas.

En Somos, el edil Fernando Villacampa anunció que su grupo apoyará la propuesta de IU: "Apostamos por un laicismo sin estridencias y sin imposiciones", dijo el concejal. Los tres grupos, en realidad, están de acuerdo con la medida, pero difieren en los ritmos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine