Francisco Corujo, tenor natural de Lanzarote, habitual de los escenarios ovetenses, ha sido galardonado recientemente con el primer premio en la categoría de voces de la prestigiosa Manhattan International Music Competition, compartiendo dicho galardón con la soprano, también española, Maite Alberola. Estos premios, que se fallan por primera vez y radican en la ciudad de los rascacielos, abarcan varias disciplinas clásicas como son piano, instrumentos de cuerda y voces, cada una con su correspondiente jurado. En el del apartado de cantantes nos encontramos, entre otros, con artistas del prestigio del contratenor Philippe Jaroussky, la mezzosoprano Teresa Berganza y el barítono Thomas Quasthoff.

Francisco Corujo, que desarrolla una meritoria carrera tanto en España como en el extranjero, en teatros operísticos de renombre, es un artista ya habitual en los escenarios asturianos, habiendo participado en enero de este año en la temporada de ópera del teatro Campoamor como Rodolfo en La Boheme, así como en varios conciertos para la Asociación Lírica Asturiana Alfredo Kraus en los años 2014 y 2015, y anteriormente en otros como el de clausura de los Cursos de La Granda , el de verano de Nueva de Llanes y el de Santa Bárbara para el Colegio de Ingenieros de Minas, todos ellos en el 2012.

Este año está previsto que vuelva a Nueva de Llanes por el verano acompañado por la soprano Ruth Terán y a Oviedo en otoño para protagonizar con la también soprano Yolanda Auyanet el XIII Concierto Homenaje a Alfredo Kraus.