10 de junio de 2016
10.06.2016
Lne.es »

Tres nuevas escuelas taller dan trabajo a 56 jóvenes durante un año

"Contamos con la generación más preparada", dice el titular local de Empleo

10.06.2016 | 04:29
Rubén Rosón, tercero por la izquierda, entre varios participantes en el programa "Actívate".

Elena FERNÁNDEZ-PELLO

Tres nuevas escuelas taller garantizan trabajo durante un año a 56 jóvenes del municipio, todos menores de 25 años a los que previamente ofrecerán seis meses de formación. Junto a ellos, y durante el mismo tiempo, tienen asegurado su puesto 14 monitores. Todos ellos se incorporarán al programa de inserción laboral la semana que viene. "Contamos con la generación más preparada del municipio y así evitamos la fuga de ese capital humano", declaró el concejal de Empleo, Rubén Rosón (Somos), al anunciar el comienzo de la nueva fase de este programa, en el que colaboran Ayuntamiento, Principado y el Fondo Social Europeo.

Rosón se refirió al arranque de las escuelas taller en uno de los actos de clausura del programa Actívate, también de inserción laboral aunque en este caso estaba orientado a los parados de larga duración. En concreto, el edil se encontró ayer con el grupo de parados de mayores de 45 años que han estado trabajando en la mejora del entorno del Naranco y de la Pista Finlandesa.

Las escuelas taller que comienza la semana que viene están "muy ligadas al empleo verde" y a cuestiones como la eficiencia energética, explicó el concejal, y se desarrollarán en torno a núcleos naturales y patrimoniales tan singulares como el Naranco y Olloniego. En este último caso, Rosón explicó que se aprovechará para "recuperar valores artísticos", en referencia a su conjunto monumental medieval.

Otra de las escuelas taller, "Oviedo más eficiente", estará orientada a la "renovación de las instalaciones municipales", tanto eléctricas como de calefacción y en edificios y locales como polideportivos, centros sociales y oficinas. La tercera es "Oviedo, naturaleza y social media", dedicada a la revalorización del patrimonio rural aprovechando las nuevas tecnologías de la información para atraer y fijar población. Todos, subrayó el concejal de Economía y Empleo, "son trabajos con futuro".

Al final del programa, añadió, expedirán "más de 27 certificados de capacitación laboral diferentes".

El presupuesto total de esta iniciativa es de 1,75 millones de euros, de los cuales algo más de 586.000 son aportación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine