Lne.es »

La Feria "Quiero Ques-arte" ofrecerá el domingo en Gascona ochenta variedades de quesos

Por cinco euros se podrá adquirir una cazuela de barro y preparar una "fondue"

16.06.2016 | 04:28
Los productores participantes en la presentación de la feria, oliendo un par de quesos, ayer, en el Ayuntamiento, con el edil Rosón tercero por la izquierda.

Con el lema "Quiero Ques-arte" se celebrará el domingo la II Feria de quesos artesanos de Asturias en la calle Gascona, a partir de las 12.00 horas. La cita gastronómica fue presentada ayer en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo, Rubén Rosón, que estuvo acompañado por Paco Colunga, presidente de la Asociación de Sidrerías de la Calle de la Gascona, e Isaura Souza, que preside la Asociación de Queseros Artesanos de Asturias.

"Ferias como ésta sitúan a Oviedo en el mapa de lo mejor de la gastronomía y los productos asturianos", afirmó Rosón, para después destacar la colaboración "entre la Administración pública y las entidades privadas a la hora de poner en valor nuestros quesos".

La representante de las queserías explicó que participarán veintitrés y que ofrecerán más de ochenta variedades de quesos en los puestos que se instalarán en Gascona. Además, colaboran con más de cien kilos de materia prima para preparar "fondues", otro de los grandes atractivos de esa cita gastronómica. No hay que olvidar que Asturias tiene el mayor mapa quesero de Europa.

Las personas que lo deseen podrán adquirir, por cinco euros, una cazuela de barro de doble cuenco, diseñada especialmente para este evento, en la que podrán preparar la "fondue".

Además, desde hoy hasta el domingo, los hosteleros de Gascona ofrecerán las Jornadas gastronómicas de la cocina de los quesos artesanos de Asturias, anunció Colunga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine