23 de julio de 2016
23.07.2016
Lne.es »
El Campillín

Los vecinos del Campillín, sin agua por tercer día en una semana

Una avería en la conducción deja sin servicio a seis edificios

23.07.2016 | 09:39

El suministro de agua se ha vuelto a cortar hoy en la zona del Campillín, concretamente en las calles Padre Suárez y Arzobispo Guisasola donde ya hubo un corte ayer que se prolongó desde las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

Fuentes de Aqualia informaron ayer que el servicio se había restablecido y así fue durante unas horas de la tarde pero se ha vuelto a suspender esta mañana.

Es el tercer día de esta semana que los vecinos de la zona amanecen sin agua. El primer corte se produjo la madrugada del martes por la rotura de una tubería a la una y media. El suministro se recuperó pasadas las doce. Ayer viernes la rotura de otra tubería supuso varias horas de corte de agua en las calles Arzobispo Guisasola y Padre Suárez. El parón en el servicio afectó a tres portales de cada una de las calles, y se debió a una avería en una de las tuberías de la red principal situada en la Calle Fernando Alonso, que aunque no careció de servicio en ningún momento, si se vio damnificada por la falta de presión en la salida del agua.

Según fuentes de la empresa Aqualia, el corte se prolongó durante tres horas más de lo esperado debido a la complejidad de la avería. Se trató de una rotura fortuita de una tubería de la red principal situada a 1, 7 metros de profundidad, y que tenía un grosor de 1,5 milímetros.

Esta incidencia se suma a las múltiples que se han sucedido en la ciudad durante el último mes, incluyendo una que afectó a la misma zona hace tres días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine