El hostelero Miguel García, propietario de la discoteca en la calle del Peso desalojada y expedientada por la Policía Local por incumplir el horario de cierre el pasado domingo por la mañana, aseguró ayer que el local no se encontraba en funcionamiento cuando acudieron los agentes para intervenir en una pelea que, según su versión, se produjo en el exterior del establecimiento. "El local estaba cerrado, con las puertas abiertas, sin música, sin luces y sin gente ya", aseguró el empresario, en contacto con este periódico.

García también manifestó que para él ha sido "una gran sorpresa" que la Policía Local tramitase un acta por incumplimiento del horario de cierre en su local, cuando a las ocho de la mañana del domingo "todos los bares del Antiguo" estaban abiertos. "Incluso los chiringuitos se pasaron con el horario de cierre", aseguró el hostelero.

Preguntado por este extremo, el concejal de Seguridad, Ricardo Fernández, aseguró ayer que, en concreto, en la discoteca de García había habido dos intervenciones a lo largo de la mañana del domingo de San Mateo. La noche grande de las fiestas se saldó no obstante sin incidentes de consideración. Esa misma mañana del domingo, la Policía Local identificó a dos personas por una pelea en la calle San José. Y vecinos del Postigo Alto denunciaron a este periódico, "vómitos, cacas y meadas" en sus portales.