La presidenta del comité de empresa del hotel de la Reconquista, Raquel Agüeros, recibió ayer su carta de despido de parte de Ópalo-Hotusa, la compañía que gestiona el establecimiento, tal y como confirmó ella misma a este periódico. Agüeros estaba de baja desde el 19 de noviembre y se encuentra inmersa en un complicado proceso judicial que enfrenta a la dirección del hotel con los trabajadores.

CC OO denunció en una comparecencia pública que el director del hotel retó y amenazó a Agüeros en octubre cuando ella iba a justificar las horas que había utilizado para testificar en un juicio contra la empresa, y que las palabras del director le provocaron un ataque de ansiedad. La guerra abierta entre la plantilla y los gestores data de 2014, cuando el Principado encomendó a Hotusa la administración.

Somos Oviedo ha mostrado su rechazo al despido de Agüeros al considerar que supone "un nuevo atentado contra la libertad de expresión, las libertades sociales y los derechos de los representantes de los trabajadores".