La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corredoria estrena aeropuerto en un colegio

El Poeta Ángel González reproduce una terminal aérea para aprender sobre turismo: "Los niños han alucinado", dicen los padres

El colegio "Poeta Ángel González" se convierte en una terminal de aeropuerto

El colegio "Poeta Ángel González" se convierte en una terminal de aeropuerto

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El colegio "Poeta Ángel González" se convierte en una terminal de aeropuerto Javier Fernández

"Pasajeros con destino a su casa, por favor, embarquen por la puerta dos. El vuelo 531 va a efectuar su salida". La "campana" de salida del colegio Poeta Ángel González, en La Corredoria, se ha convertido en una locución de aeropuerto que se emite por megafonía y que sirve también para recordar a toda la comunidad educativa que se celebra la novena edición de las jornadas culturales del centro, dedicadas este año al turismo. Una forma divertida de involucrar a los alumnos de Infantil y Primaria en la actividad y que a los niños les encanta. "Me parece muy bien. A todos los de mi clase nos gusta mucho", dice Ramsés Augusto Barbos, de quinto de Primaria, en el recibidor del colegio, convertido en una terminal de viajeros.

A juego con la locución, la AMPA ha creado un decorado cuyas piezas principales son los controles de seguridad y ha colocado una serie de paneles que dan un gran realismo a la zona. Sobre una de las paredes, además, todos los alumnos tienen colocado su pasaporte en un mural. "La idea la pensamos rápido, pero llevarla a la práctica ha llevado mucho trabajo", explica Beatriz Fernández, presidenta de la asociación de padres. Se pusieron manos a la obra a la vuelta de las Navidades y el próximo día 24 pondrán la guinda a unas jornadas culturales que en años anteriores se centraron en las características de Asturias y en el mundo del cómic. La fecha coincide con el Carnaval y se espera que los padres, que están llamados a disfrutar del día en el colegio con sus hijos, acudan disfrazados de azafatas y otros profesionales que trabajan en el aeropuerto. Desde que el lunes comenzaron las jornadas, todas las etapas realizan distintos ejercicios en las aulas y abordan diversas formas de turismo, como el estacional, el rural y el gastronómico. "Hacemos preguntas y luego vamos estudiando los distintos temas", explica Lucía Guerrero, de cuarto de Primaria, antes de irse a casa. En los próximos días realizarán salidas al casco histórico de la ciudad y al teatro Campoamor, y cuando los padres visiten el cole se convertirán en guías y les mostrarán el centro y los distintos murales temáticos que han preparado para la ocasión.

Toda la decoración se ha montado con la cooperación de la dirección y los profesores, cuyos pasaportes aparecen también en los murales bajo la categoría de pilotos. "La AMPA colabora mucho", destaca la jefa de estudios del centro, María José Fernández, que añade que a los niños les encanta el nuevo entorno: "El primer día se quedaron alucinados".

Antes de atravesar las puertas para reunirse con sus padres, los niños son despedidos por la megafonía, que emite sus mensajes en español y en inglés: "El aeropuerto Poeta Ángel González espera que el viaje haya sido de su agrado". Todo, dice la presidenta de la AMPA, "para que los niños puedan disfrutar y aprender en el colegio con este tipo de actividades".

Compartir el artículo

stats