El contratenor Bejun Mehta y los conjuntos Akademie für alte Musik Berlin, Accademia del piacere, Europa galante y Hespèrion XXI con Jordi Savall al frente, serán sólo algunos de los protagonistas de la IV edición de la "Primavera barroca" que se celebrará entre los meses de febrero y mayo en Oviedo y cuyos abonos salen el lunes a la venta.

Esta cita para la música de cámara y la interpretación históricamente informada, que desde hace pocos años organiza el Ayuntamiento de Oviedo junto al Centro Nacional de Difusión Musical, se ha convertido en un referente para los aficionados al género que, año tras año, se consolida en la ciudad. Su apuesta por la calidad musical es cada vez más ambiciosa, al reunir en la sala de cámara del Auditorio a destacados grupos e intérpretes nacionales e internacionales.

Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai, abre el programa el 20 de marzo con "Muera Cupido". Seis días después, el domingo 26 de marzo, actuará Accadèmia 1750, dirigida por Aarón Zapico, con un concierto en torno al "Oratorio a Santa Bárbara" de José Lidón. En abril actuarán Musica Boscareccia y Akademie für Alte Musik de Berlín, acompañada por el contratenor Bejun Mehta.

La IV "Primavera Barroca" culminará en mayo con las actuaciones de Europa Galante, que ofrecerá al público ovetense "Los conciertos del adiós" de Vivaldi, y de "Hespèrion XXI", bajo la dirección de Savall, que cerrará el programa de este año el 31 de mayo. Dentro del ciclo se incluyen tres conferencias en las que varios de estos artistas ofrecerán una visión detallada de las obras que abordarán en sus actuaciones.

Los abonos están disponibles desde el 20 de febrero al 8 de marzo, y a partir del día 10 las localidades sueltas. El precio general de los abonos es de 67,50 euros, y el especial de 58,50, con un descuento del 35% para aquellas personas que acrediten algún abono para los ciclos de Conciertos del Auditorio.