La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DULCE ABAD SIÑERIZ

"En los últimos años se nota el aumento del turismo extranjero en Oviedo"

"Me gustan los diseñadores asturianos y creo en ellos" l "Disfruto de vivir en La Fresneda porque estás en el campo y muy cerca de la ciudad"

"En los últimos años se nota el aumento del turismo extranjero en Oviedo"

Sensibilidad y creatividad son dos palabras que definen bien a la diseñadora de bisutería artesanal, Dulce Abad Siñeriz, una mujer enamorada de su trabajo y que lo refleja y transmite en toda su obra. Sus creaciones están en constante evolución. Descubrió que lo suyo era la bisutería elegante y sutil, única y muy personal, con una belleza que seduce y que está hecha con cariño, con imaginación y con gusto.

Dulce Abad Siñeriz empezó a prepararse para diseñar en 2006. Se preparó para ello en la Escuela de Joyería del Atlántico, en Vigo, y en el Centro de Joyería Integral de Madrid. Hizo un curso específico de la Asociación de Joyeros de Gijón. Acude habitualmente a la feria de Iberjoya, en Madrid.

En 2008 se inició como profesional y, tras el éxito logrado con sus primeros diseños, trasladó su taller de su casa a una primera tienda que abrió con el nombre de "Dulce Abad", en el casco antiguo de Oviedo. Con los años se mudó a otro local más grande y luminoso, ubicado en la calle San Juan.

"Me encanta el casco antiguo, está lleno de vida, es único. Tanto para trabajar como para salir por la zona. Siempre terminamos comiendo o yendo de vinos por locales del Antiguo, hay un ambiente único. En verano se nota cada vez más el incremento de turismo extranjero en la ciudad: franceses, nórdicos, ingleses, italianos e incluso algunos norteamericanos, además del turismo nacional. A veces entran a preguntar por direcciones o lugares de interés y ejerzo encantada de guía cuando hace falta", comenta sonriendo, al tiempo que se esmera en colocar en el escaparate pulseras, collares, pendientes y anillos con su inconfundible sello.

"Soy una gran partidaria del reciclaje, ahora estoy trabajando por ejemplo con maderas con formas guapísimas que encuentro en las playas y las combino con plata, latón o piedras semipreciosas: depende de lo que me pida la pieza. Coral, cuarzos, ágatas, amatistas, turquesas, jades o ambar están presentes en mi obra", afirma.

Dulce Abad opina que "en Asturias hay grandes diseñadores y artesanos que merecen ser conocidos. Yo aquí tengo trabajo de gente de fuera pero también de la tierra. Los tengo porque me gustan y porque creo en ellos: me gusta compartir su belleza", afirma.

Disfruta de vivir en La Fresneda: "Siempre me gustó ir a la plaza, aquí tienes tu grupo de amigos y, aunque no es como vivir en el pueblo, sí estás en el campo y muy cerca de la ciudad. Vivimos muy tranquilos".

A la diseñadora también le gusta mucho viajar aunque no puede hacerlo tanto como quisiera por culpa de su trabajo. En cuanto a la cocina, confiesa que no se pone ante los fogones todos los días y que su marido es mucho mejor cocinero que ella. "Eso sí, cuando me pongo tampoco lo hago mal. Espero que a los lectores les gusten estas carrilleras, tanto por lo ricas que están, como por lo fáciles y rápidas que son de hacer", se despide Dulce Abad Siñeriz.

Compartir el artículo

stats