El chaparrón que cayó el pasado 27 de abril, cuando los niños del colegio La Milagrosa de Oviedo estaban a punto de salir del centro, impidió que pudiesen disfrutar del "Día de la Educación Física en la Calle" en la fecha marcada para su celebración. Pero La Milagrosa no renunció a la fiesta de la educación y el deporte y ha vuelto esta tarde a la carga.

Aprovechando el buen tiempo, unos 180 alumnos de 1º, 2º y 4º de Primaria se desplazaron al Campo San Francisco para divertirse por grupos con juegos como las carreras de relevos, la sogatira o atrapa la bandera. Los niños se concentraron en el entorno del Paseo del Bombé y fueron desplazándose por las nueve zonas establecidas para los distintos juegos.

Cada grupo de alumnos pasaba 10 minutos en cada uno de los espacios, bajo la supervisión de los profesores del colegio, y se desplazaba luego para cambiar de actividad. Los niños llenaron de alegría el parque y atrayeron las miradas curiosas de los peatones que paseaban por la zona. El objetivo de la actividad, explicó el profesor Carlos Suárez, es "enseñar a la gente lo que hacemos en las clases de Educación física y promover un estilo de vida activo".