El II Salón de la Cerveza Asturiana se celebrará desde mañana el viernes a las cinco de la tarde hasta el domingo en la plaza de Trascorrales y contará con la presencia de doce productores de la región. La feria gastronómica fue presentada ayer por el concejal de Turismo, Economía y Empleo, Rubén Rosón, junto a los dos organizadores, Frankie Delgado, propietario de una conocida cervecería ovetense, y la maestra cervecera Blanca Fresno. El certamen incluirá, además de las catas, maridajes con quesos asturianos, conferencias, teatro, música en directo y exhibición de esgrima para los más pequeños.

"Se trata de un evento que se está consolidando en la ciudad, ligado a la calidad y a los productos de la tierra, un microuniverso que está ganando cuota de mercado y generando empleo, y que en la primera edición tuvo un gran éxito de asistentes", sostuvo Rosón en la presentación.

Frankie Delgado, por su parte, destacó la importancia de los conferenciantes, empezando por Boris de Mesones, maestro cervecero de Boris Brew; el barcelonés Xavier Galobart, representante de la maltería bávara Weyermann, Fernando Campoy, David Castro y José Fernández. De Mesones, que reside en Corea del Sur, es un juez de catas que se desplaza por todo el mundo para participar en los certámenes cerveceros más importantes, y en este sentido, Blanca Fresno destacó que ya ha llevado el nombre del certamen asturiano hasta un salón cervecero en Australia, donde habló de Oviedo. En esta edición también estarán dos productores de sidra artesanal, lo que para Delgado supone "enriquecer el certamen, al tiempo que abre las puertas para proyectos futuros".