01 de agosto de 2017
01.08.2017

Varios colectivos llevan al Juzgado al ovetense que subió a Facebook un comentario pederasta

"Así sentaremos protocolo y estaremos preparadas para actuar si esto vuelve a pasar", dicen las asociaciones de mujeres

01.08.2017 | 04:25
Asistentes a la reunión celebrada ayer en Gijón.

Decisión tomada. Las trece asociaciones que se reunieron ayer en la Casa de Encuentros de Gijón han decidido llevar a los juzgados al ovetense que publicó en su red de Facebook "un chiste" de contenido "violento, machista y pederasta" que no tardó en propagarse por internet provocando la repulsa de particulares y asociaciones. "¿Sabes cómo hacer llorar dos veces seguidas a una niña de cuatro años?". La respuesta, "fácil, después de violarla te limpias la p... con su peluche favorito", escribió el ovetense.

"No se puede permitir que este tipo de actuaciones pasen de largo sin recibir su merecido castigo", explica Jessica Castaño, la presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, el colectivo que promovió la reunión celebrada ayer en Gijón. "También hemos llegado al acuerdo de iniciar acciones legales con la intención de crear un protocolo de actuación. De esta forma ya estaremos preparados para actuar si vuelve a repetirse un episodio así. Hoy -por ayer- hemos firmado 13 asociaciones, colectivos y sindicatos, pero a la querella se sumarán muchas más", añade Castaño. El proceso lo llevarán las abogadas de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias y del Centro de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Cavasim).

El comentario del ovetense fue borrado del muro de Facebook. "Me borraron la publicación del chiste", comenta en su última publicación. Las consecuencias de lo sucedido también llegaron a la novia del acusado, una joven a la que varias personas reprocharon en Facebook la actitud de su pareja. Pero la historia no acaba ahí. En la publicación censurada por Facebook también se incluía el comentario de un amigo del acusado con tintes pedófilos y machistas. "Lo hermoso de violar a una niña recién nacida es que realmente llegas a tocar su corazón", llegó a colgar en la red de internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine