25 de agosto de 2017
25.08.2017

El PP critica el retraso de la conexión entre la autovía a Gijón (AS-II) y el HUCA

Fernández-Ladreda ve "una tomadura de pelo" que las obras acumulen 20 meses de demora

25.08.2017 | 04:31

El concejal del PP Fernando Fernández-Ladreda considera "una tomadura de pelo" que las obras del Principado para la construcción de una conexión entre la Autovía de la Industria a Gijón (AS-II) y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acumulen ya 20 meses de demora sobre los plazos iniciales, estando prevista su inauguración para el mes de marzo de 2019.

Fernández Ladreda sostiene que "si hablamos de una inversión estratégica para Oviedo y el área central de Asturias, esa es la conexión entre el hospital y la AS-II", por lo que los populares han decidido presentar una moción en el próximo Pleno en la que piden instar al Principado a aclarar el estado de las obras y a mostrar el malestar del Consistorio ante las demoras.

En el texto, los populares recuerdan que la conexión debería estar abierta desde el pasado año, pero entonces se anunció que el enlace no estaría listo antes de 2018, lo que ya de por sí califican como "un tiempo exagerado". Ahora, critican que el último anuncio regional apunte a marzo de 2019, cuando el proyecto está considerado como "prioritario para la ciudad". Un plazo que, critican, supone 20 meses de retraso con respecto a la anterior fecha , lo que consideran "absolutamente inaceptable".

La proposición de los populares incluye tres puntos. En el primero de los mismos, el PP insta a que el Ayuntamiento declare su rechazo ante la demora de la puesta en servicio del enlace a marzo de 2019. En el segundo pide que el Consistorio reconozca que "el deslizamiento de la principal inversión prevista por el Principado en 2016 representa un claro perjuicio a los intereses del municipio". En el tercero solicitan instar al Principado a que traslade de manera inminente el calendario de ejecución y finalización de las obras, así como la fecha de entrada en servicio del esperado enlace.

Los populares muestran su preocupación porque el creciente retraso en la culminación de las obras esté lastrando la realización de nuevas inversiones regionales en la capital del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine