Fenicia, empresa especializada en grandes eventos gastronómicos a nivel nacional, quiere convertir el "Oktoberoviedo", que organiza por iniciativa del Ayuntamiento, en la mejor fiesta de la cerveza del norte de España, "y con los hosteleros del barrio". Se celebrará como el año pasado en La Corredoria, entre los días 6 y 10 del próximo mes de septiembre.

Así lo aseguró ayer a este periódico su director, Iván de la Plata, al tiempo que afirmaba con rotundidad que, "desde Otea nos dijeron que no estaban interesados en participar en este evento, después de que se lo propusiéramos. Ante esta negativa, lo que hicimos fue acudir directamente a los hosteleros especializados en tratar la cerveza, fundamentalmente de La Corredoria, para invitarlos, igual que hicimos el año pasado", detalló De la Plata. Y el resultado fue igual de positivo, ya que doce hosteleros de la ciudad ya confirmaron su presencia, más otro especializado en la preparación de comida alemana, la propia de este tipo de certámenes cerveceros. "Tenemos dos plazas más para cubrir, pero, eso sí, para profesionales que sepan tratar la cerveza", puntualizó el director de Fenicia, muy satisfecho por el éxito de la convocatoria del año pasado y también muy optimista por los resultados de la próxima.

Desde Otea explicaron que la organización les ofreció dos puestos, pero no la participación abierta a cualquier hostelero que ellos reclamaban.