30 de agosto de 2017
30.08.2017

Ciudadanos pide la dimisión de todos los presidentes de distrito

30.08.2017 | 02:00

Ciudadanos considera que los concejales que ejercen como presidentes de distrito han incumplido "reiteradamente las funciones que tienen asignadas" y pedirá que todos dejen sus cargos en los órganos vecinales. A su juicio, han permitido que los órganos sean "secuestrados" por la concejalía de Participación Ciudadana, y así lo denunciaron el pasado lunes en la reunión del Consejo de Distrito 2. Una operación que repetirá en los encuentros que se vayan celebrando con los representantes de los distintos barrios de la ciudad.

"El Consejo de Distrito es el órgano en el que se tiene que ejercer la acción política que atañe a esos distritos, en el que hay que analizar el cumplimiento o no del reglamento y por eso hemos denunciado los reiterados incumplimientos", señaló el concejal Luis Zaragoza para justificar su solicitud de dimisión para todos los presidentes. El edil, además, criticó de forma directa a Ana Taboada (Somos), titular de Participación Ciudadana, a la que acusó de haber desactivado los órganos vecinales "porque no puede controlarlos y no son sus afines".

Entre los distintos incumplimientos que denuncia Ciudadanos, Luis Zaragoza situó que "no se hayan publicado las actas de las reuniones en la web del Ayuntamiento" o que "no se haya aprobado un reglamento para su funcionamiento". El edil criticó también que solo se haya convocado los Consejos entre tres y cinco veces en dos años y medio. Del mismo modo, lamentó que "no se les haya dotado de un presupuesto real" a estos órganos y que hasta el momento "no se haya ejecutado ni un solo euro de las partidas prometidas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine