Una reclamación ciudadana para que los parques ovetenses cuenten con columpios adaptados para niños con problemas de movilidad generó un fuerte enfrentamiento durante el pasado Pleno municipal. La polémica está teniendo continuidad en las redes sociales y coloca en el ojo del huracán a la edil de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas. Los vecinos que estuvieron en la sesión para exigir los juegos infantiles sin barreras la acusan de haberles dispensado un trato denigrante y hasta de insultarles.

El enfrentamiento se fue fraguando en el transcurso de la primera sesión plenaria del curso, celebrada el pasado martes. El debate de los concejales fue interrumpido brevemente en un par de ocasiones por las protestas de los familiares y amigos de un pequeño con graves problemas de movilidad, para el que se pedía uno de esos columpios adaptados. La tensión acumulada estalló después de que el concejal del PP Eduardo Llano interviniese para defender vehementemente que el triparto cumpla su compromiso de hacer accesibles todos los parques de la ciudad. La contundente respuesta de Ana Rivas, en la que tildó al popular de oportunista, destapó la caja de los truenos y un cruce de acusaciones, trufado de algún que otro insulto, entre gobierno, oposición y público. En el fragor del enfrentamiento, Rivas, según denuncia el PP, habría espetado un "no teneis vergüenza" a uno de los progenitores del pequeño.

Lo que desató la airada reacción de la edil socialista, fue que, según explicó ella misma, Llano habría animado a los vecinos a acudir al Pleno, y defendido la urgencia de una moción para debatir el asunto, pese a que era conocedor de que el Consistorio ya inició la tramitación para contar con esos columpios.

Tras haber abandonado el Pleno de forma precipitada, e indignada con Rivas y con el Alcalde, Wenceslao López (PSOE), que respaldó la postura de la concejala, la madre del niño ha dado continuidad a sus reivindicaciones a través de las redes sociales. "Prefiero ser conflictiva si lo que estoy defendiendo salió de mis entrañas, que ser una persona sin sentimientos, una persona sin un ápice de sensibilidad, fría, altiva y mentirosa", escribió esta mujer en relación a Rivas.

El concejal popular Gerardo Antuña ha terciado en la polémica para criticar que, a su juicio, Ana Rivas "perdió los papeles" en un Pleno que trae cola.