La Policía Nacional concluye la investigación iniciada el pasado domingo a raíz de tener conocimiento de la posible agresión sexual ocurrida durante la madrugada en el casco viejo de Oviedo.

Tras los correspondientes análisis medico forenses y la toma de declaración tanto a la presunta víctima como a su entorno, los agentes policiales encargados de la investigación han concluido que la agresión sexual no ha existido.

La joven de 19 años que afirmó haber sido víctima de una supuesta agresión sexual a primera hora de la mañana del domingo -tras la noche del último sábado de San Mateo- les dijo a los policías municipales que la atendieron en primera instancia que había sido forzada por varias personas. Al menos así lo confirmaron ayer varias fuentes consultadas por este diario dentro del cuerpo de la Policía Local, versiones que coinciden a la hora de señalar que la chica repitió "en varias ocasiones" ante los agentes que en la presunta agresión estaban implicados "varios hombres". La joven, natural de Cangas del Narcea y residente en Oviedo, prestó ayer declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Oviedo.