La oficina de Liberbank de Olloniego volvió a abrir esta mañana al público después de haber estado diez días cerrada a consecuencia del robo perpetrado en el banco durante la noche del domingo día 5 de noviembre, un asalto en el que los ladrones consiguieron llevarse un botín que ronda los 190.000 euros y que se ha convertido en el de mayor cuantía de las últimas cuatro décadas. Los policías veteranos consultados por este diario no recuerdan un robo de igual calibre desde el cometido por miembros de ETA en el Banco Herrero de Oviedo en el año 1979, cuando la banda terrorista logró llevarse más de 121 millones de las antiguas pesetas (721.214 euros).

Los clientes que acudieron esta mañana a la oficina aseguran que había mucha gente y "algunas colas". "Es normal porque al haber estado unos días cerrada hay gente que tiene que hacer operaciones o sacar sinero", señala la propietaria de un local hostelero del pueblo a la que hoy le tocó "pagar algunas facturas". Tampoco estuvo operativo el cajero automático, que tuvo que ser sustituido tras haber sido abierto como una lata de sardinas por los ladrones para llevarse el dinero que había en su interior. A última hora de la mañana ya estaban colocando uno nuevo que podría comenzar a funcionar mañana mismo.

La Guardia Civil aún sigue buscando pistas que le lleven hasta los cacos que se llevaron los 190.000 euros de la oficina bancaria de Olloniego, que consiguieron anular las alarmas y forzar las cajas fuertes utilizando lanzas térmicas. Por el momento no hay resultados. En Olloniego llegó a decirse que fue "el asalto perfecto" porque nadie oyó nada a pesar de que los ladrones estuvieron tiempo en el interior del banco.