La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Federación de Atletismo, en contra de recuperar los conciertos en San Lázaro

"Se provocarían graves daños al complejo deportivo", avisa el presidente de la Regional

Andrés Calamaro, durante su concierto en San Lázaro en 2008. LNE

El presidente de la Federación Asturiana de Atletismo, Adelino Hidalgo, mostró ayer su rotundo rechazo a la inversión de 600.000 euros prevista por el Ayuntamiento de Oviedo en San Lázaro para que el complejo deportivo pueda acoger conciertos. El presidente de la Regional advierte de que la recuperación tras más de una década de las actuaciones provocaría "graves daños en las instalaciones deportivas", por lo que insta a buscar un escenario alternativo y dar marcha atrás a unos trabajos que califica de "aberración".

El máximo responsable federativo cree probada la inviabilidad de los conciertos en San Lázaro. "Los escenarios pesan lo que pesan y es inevitable generar daños", explica el dirigente deportivo, poniendo algunos ejemplos concretos. "Con el peso el suelo cede y eso haría perder la homologación al espacio de lanzamientos", subraya.

N o obstante, cree que los efectos negativos irían más allá. "En su día los conciertos obligaron a acometer profundas reparaciones en la pista, y por mucho que la tapen el tartán no puede soportar tanto peso", señala.

Las quejas de la Federación van más allá. Acusa directamente al concejal de Festejos, el edil de IU Roberto Sánchez Ramos, de incumplir su compromiso de constituir una comisión de seguimiento de las mejoras en el complejo. Del mismo modo, lamenta que se prioricen los conciertos frente al deporte. "Las instalaciones deportivas llevan sin mejoras desde el año 1990", apunta.

Hidalgo asegura tener una buena relación con el Consistorio, pero cree que las obras previstas en San Lázaro van en contra del deporte que representa. "Me pregunto por qué no lo plantean para el Carlos Tartiere, pero la respuesta está bien clara, pues sería algo mucho más impopular al tratarse de fútbol", indica el presidente de la Federación.

Compartir el artículo

stats