La Policía Nacional detuvo el pasado martes a dos menores de edad acusados de robar con violencia los bolsos a dos mujeres de avanzada edad en San Lázaro. Una de las ancianas resultó herida en una rodilla después de que la tiraran al suelo para arrebatarle sus pertenencias, mientras que a la otra el arrebataron el bolso mediante un tirón. Ambos jóvenes fueron ingresados en el centro de internamiento juvenil de Sograndio ese mismo día.

La contribución de un testigo de cómo los detenidos y una chica no identificada tiraban a una mujer para quitarle el bolso fue determinante para dar con los autores. Una descripción detallada sobre los ladrones y las indicaciones sobre su huida permitió apresarles minutos después tras una persecución por varias calles.

La patrulla de un vehículo zeta se encargó de atender a la anciana herida, mientras otros efectivos se desplegaban para localizar a los delincuentes. Un motorista descubrió en una zona comunitaria cercana a los hechos a unos menores cuya descripción coincidía con la aportada por el testigo. Al detectar la presencia policial emprendieron su huida a la carrera.

Según fuentes policiales, poco después, uno de los acusados resultó detenido en plena calle. El otro fue hallado minutos más tarde oculto en unos matorrales de una calle próxima a la de la primera detención. Ambos resultaron ser menores de edad, pero la Policía Nacional puntualiza que "eran responsables plenamente de sus actos al ser mayores de 14 años", según marca la ley.

Un indicativo policial localizó posteriormente a otra anciana que aseguró haber sufrido un robo mediante un tirón en la misma calle en la que los menores tiraron a la otra mujer al suelo. El suceso habría tenido lugar tan sólo unos minutos antes, según el testimonio prestado por la supuesta segunda víctima.

Ingreso en Sograndio

La Policía logró recuperar los efectos sustraídos, resultando que entre los mismos se encontraban objetos de las dos mujeres denunciantes. Una vez instruido el correspondiente atestado en las dependencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, quién decretó su ingreso en el centro de internamiento juvenil de Sograndio a la espera de que los hechos sean juzgados.